Estilo bohemio

Estilo Bohemio: la tendencia de los 60 regresa

En vestido, en conjunto, por separado, para el día o noche y hasta para algún evento especial, una prenda de estampado bohemio siempre será una de las mejores  opciones para salir de apuros y para lograr un  look de 10.

La simplicidad de este estilo logra una imagen completamente minimalista, distintiva y elegante que favorece cualquier look con un toque super chic.

Esta tendencia huye de todos los cánones de belleza por sus características completamente arriesgadas que evocan la libertad. En sus diseños destacan los colores tierra y de naturaleza acompañados de accesorios llamativos que tienen un  significado completamente místico.

El estampado bohemio es una inspiración completamente hippie y boho – chic para conseguir  un atuendo sofisticado, cómodo y favorecedor. Se puede lucir en conjunto completo, con un pantalón estampado, una camisa y una prenda color neutra y hasta en los accesorios.

Vestido Bohemio

Un vestido midi con un tejido completamente vaporoso,  un estampado multicolor con detalles de volantes y hombros descubiertos  es un atuendo ideal para un día en la oficina, un paseo por la ciudad o para una cita romántica. 

Para obtener un verdadero lookazo se puede añadir unas sandalias planas, botines cowboy, unas alpargatas de cuña o unas sandalias con tacón metalizado en dorado. 

Sin olvidar los aretes largos,  las pulseras grandes y una cartera mini,  que terminarán de hacer la combinación perfecta en el outfit.

Conjunto Bohemio 

El resultado de un top con una falda siempre será el mejor comodín para salir de apuros y con el estilo bohemio no es la excepción

Un conjunto de cuello halter con aberturas en el hombro, detalle de volantes y un cierre en la espalda, es el set de piezas que favorecen para cualquier ocasión. 

Se puede lucir para la playa con unas sandalias planas o gladiadoras, para un evento especial con unos tacones finos o con unos deportivos  para una salida con amigas

Sin dejar atrás que el maquillaje puede ser muy natural con colores tierra y acompañado de una cola de cabello para lucir los accesorios.

Piezas Bohemias 

Para las que apuestan por un estilo más casual y clásico, las prendas bohemias se pueden llevar combinadas con piezas unicolor

Unos pantalones vaqueros flare o wide  leg, pantalones blancos de linos o un pantalón crochet o ganchillo, sirven para mostrar los tops o las blusas bohemias. 

Mientras que, las camisetas básicas, blancas o de punto, son ideales para llevar las faldas o pantalones de estilo bohemio.

Sombrero Bohemio 

Así como los accesorios juegan un papel fundamental en este estilo, el uso del sombrero o las cintas de cabello con flores, bordadas, de crochet o las tiaras de cadena son otra opción elegante y sencilla para elevar el estilo bohemio.

¿Cómo conseguir un estilo Bohemio?

  1. Este estilo se trata de combinaciones muy potentes con detalles florales, étnicos o el estampado «cachemira» o «paisley«, es por ello, que siempre se tiene que llevar con alguna prenda color neutro, ya sea en accesorios, bolso o pieza de vestir. 
  2. Es imprescindible no combinar demasiados colores a la vez o mezclar texturas. Por ejemplo: Si el tejido del pantalón es llamativo la camisa tiene ser de un tono discreto. Si se trata de un sola pieza  equilibrar con accesorios sencillos. 
  3. Recordar siempre la frase que empleó el arquitecto Mies van der Rohe: «Menos es más», que es muy aplicable para las reglas del buen vestir.

 

Deja un comentario