“El acné, poros diltadaos, puntos negros y brillos”, son cuatro características que pasan a ser una dificultad en la rutina diaria de belleza de toda mujer por no poder obtener un maquillaje duradero, no lograr una imagen completamente limpia y radiante y, en algunas ocasiones, la dependencia a ciertos polvos de cara para eliminar el exceso de brillo.
Estos aspectos se resumen en un solo problema a combatir: “Rostro graso”, un tipo de piel que se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo que suele aparecer en la frente, nariz, barbilla y zona “T” del rostro.
En este caso, los poros de la piel se encuentran, la mayoría de tiempo, dilatados lo que genera una apariencia de sudor, brillo o suciedad en la cara.
Sin embargo, una de las ventajas de tener este tipo de piel es que la grasa retiene elasticidad y aporta mayor resistencia a las arrugas en comparación a la piel normal, lo que hace que la piel permanezca joven durante mucho más tiempo, además; resiste mejor a los efectos dañinos del sol y altas temperaturas.
Trucos para combatir la piel grasa:
Así como mantener una buena rutina de ejercicios y una alimentación sana es importante para la salud, el tener una rutina de “Skin care”, también juega un aspecto importante para el cuidado de la piel y el rostro.
Hidratación:
Es fundamental lavar la cara todos los días por las mañanas y por las noches para quitar todos los residuos de maquillaje, suciedad o grasa que se puedan acumular en el rostro.
Para la piel grasa es recomendable la aplicación de jabones suaves, libres de olor y de elementos naturales.
Alimentación:
Por tener exceso de grasa en la cara, es importante evitar comer carnes grasas como las de pato, cerdo, cordero y carnes procesadas. Se debe también evitar los picantes, la sal, las harinas refinadas, las mantequilla, las frituras, y el azúcar en exceso.
Es indispensable consumir alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales, con esto se logrará eliminar las toxinas del cuerpo para mantener una piel completamente limpia, radiante y suave.
Para mantener una dermis nutrida es recomendable el consumo de:
- Zanahoria.
- Papaya.
- Naranja.
- Durazno.
- Vegetales crudos
Exfoliación de piel
La exfoliación del rostro es un proceso que ayuda a remover la piel muerta y todos aquellos residuos que permanecen en la cara que con la rutina de limpieza diaria no se eliminaron.
Una exfoliación a base de productos naturales como el plátano, la leche y la avena, facilita combatir el exceso de grasa y brillosidad que se van acumulando diariamente en la piel.
Estos tres elementos naturales forman un compuesto de alto contenido en vitaminas, carbono y minerales que humectan la piel y cumplen la función de agente limpiador que absorbe todo lo acumulado en los poros.
Cremas ligeras:
Las lociones más indicadas para una piel grasa son las cremas hidratantes de textura ligera que estén libres de aceites, este tipo de productos ayudan a regular el nivel de sebo en la piel.
Es necesario que las cremas, lociones o cualquier producto para el rostro contengan elementos seborreguladores y matificantes para que los resultados sean favorables al momento de usarlo.
Medicinas orales:
Una de las recomendaciones para evitar infecciones en los granitos relacionados con el acné, son los antibióticos. El médico especialista puede recetar ciertos medicamentos para combatir, controlar y bloquear las hormonas androgénicas de las glándulas sebáceas.
Rutina de ejercicios:
Un factor importante para deshacer las toxinas que se producen en el cuerpo y la piel es el tener una rutina de ejercicios que estimule la circulación sanguínea y contribuya a que el rostro pueda recibir de mejor forma el oxígeno.