El producto clave para llevar las cejas gruesas y despeinadas es el jabón

Las preferencias estéticas, al igual que la moda y la historia, son cíclicas; van cambiando y en un determinado momento se repiten. En esta temporada de verano prendas de los años 60 como el pañuelo, el corsé, las minifaldas, el color neón,vuelven a marcar tendencia y a posicionarse entre las opciones favoritas.
También, hace algunas temporadas llevar unas cejas finas y puntiagudas era lo que más se llevaba y lo que, en su mayoría, las mujeres buscaban lucir. Sin embargo, desde un determinado momento, está triunfando enseñar unas cejas gruesas, pobladas y despeinadas.
Este estilo mejora el aspecto de los ojos, ayuda a conseguir una mirada más expresiva y, además, logra que la forma y las facciones del rostro sean mucho más definidas.
https://www.instagram.com/p/CZCrCztrkQM/?utm_source=ig_web_copy_link
Existen una gran variedad de técnicas y trucos para poder tener unas cejas completamente pobladas y que luzcan natural como el microblading, micropigmentación, coloración y el henna.
Sin embargo, así como para el maquillaje y para la ropa hay ciertos trucos, para esta nueva tendencia también existen. Para lograr ese efecto natural en las cejas únicamente se tiene que aplicar un producto: El jabón.
Esta técnica, conocida como “Soap Brow”, “cejas enjabonadas” o “cejas con jabón”, ayudará a lograr estructura, volumen, pomposidad y densidad para un efecto completamente natural, tropical, rápido y sencillo.
https://www.instagram.com/p/CcwJZxus2NR/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo obtener el efecto natural en las cejas con el jabón?

  1. Lava bien el rostro para quitar cualquier resto de suciedad o maquillaje previo, es importante remover los vellos de las cejas en este paso.
  2. Humedece ligeramente con un cepillo de dientes una barra de jabón.
  3. Con la cara seca y con la ayuda del cepillo de rimel o un pincel peina la ceja dándole la forma que más se adapte al rostro.
  4. Posteriormente, procede a raspar la parte humedecida del jabón.
  5. Al tener el jabón en el cepillo, aplica el producto en las cejas, cepillando de arriba hacia abajo. Esto ayudará a estructurar el look fijando los vellos para un resultado completamente natural y duradero.
  6. Se deja secar el jabón durante dos o tres minutos y, finalmente, se rellena las áreas faltas de vellos con el lápiz habitual o una sombra marrón.
  7. Un plus para obtener una mirada más impactante es aplicar un corrector de tono claro (blanco o crema) para enfatizar el hueso y la forma de la ceja.

https://www.instagram.com/p/B7WRcixpMFd/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Errores al aplicar jabón en las cejas:

El no utilizar el jabón de forma adecuada, no preparar el rostro correctamente y no peinar la ceja puede ocasionar no conseguir el resultado que se desea.
Dos de los errores más frecuentes al realizar está técnica son:

  • Exceso de producto: Es importante aplicar la medida justa de jabón, de lo contrario, lo que se conseguirá es una ceja completamente apelmazada y con grumos. La proporción ideal es la que se logra al pasar el cepillo una o dos veces.
  • Forma de la ceja: El no limpiar y peinar el vello de la ceja puede ocasionar que no se logre la forma que se busca. Es necesario usar un cepillo específico para cejas, puede ser un cepillo de dientes o el peine de rimel.

Deja un comentario