La rutina deportiva japonesa “Mori” que te ayudará a llegar bien al verano

Vientre plano, glúteos, brazos y muslos firmes”, son solo algunas de las características ideales para un cuerpo de verano. Aunque las vacaciones están por iniciar, todavía hay margen para ponerse en forma y lucir un verdadero cuerpazo.

Lo fundamental para empezar una rutina de ejercicios es ser constante, tener buenos hábitos alimenticios, cumplir con las horas completas de sueño y dedicar, al menos, de 30 a 45 minutos de entrenamiento diario.

Sin embargo, existen ciertos métodos especializados en el estiramiento, movimiento y tonificación para ganar mayor fuerza en la piernas, brazos y abdomen, como lo es el entrenamiento japones “Mori”.

Esta rutina fue creada por uno de los entrenadores personales más reputados de Japón, conocido como “Takuro Mori”, su método es muy similar a la disciplina del yoga, por tener como objetivo principal la realización de estiramientos.

La rutina de esta metodología japonesa está adecuada para realizarla en casa, en una plaza y hasta en un parque al aire libre. El plan de ejercicio está, principalmente, centrado en el entrenamiento de fuerza y estiramientos.

Rutina Mori:

1. Estiramiento mori:

Lo primero a tomar en cuenta para el inicio de esta rutina es estar sentado en una silla o en el suelo, cruzar la pierna derecha, haciendo que el tobillo quede sobre la rodilla izquierda. Luego los brazos sobre la rodilla derecha y, posteriormente, hacia adelante realizando un poco de presión en el cuerpo.

Es importante mantener esta posición por unos 60 segundos y repetir todo el proceso con la otra pierna.

Foto refe: Estiramiento.

2. Glúteos Mori:

Una rutina sencilla para lograr que la zona de glúteos este complementa tonificada es:

  • Iniciar de pie y mantener la espalda recta y la mirada hacia el frente.
  • Para alinear las piernas es necesario que los pies permanezcan juntos.
  • Seguidamente, se doblan las rodillas, haciendo que las rótulas queden separadas.
  •  Luego se mantiene la posición, por al menos 10 segundos. Posteriormente, se vuelve a la posición inicial y se repite el proceso diez veces.

Foto refe: glúteos.

3. Caderas Mori:

En esta etapa de entrenamiento se realizan ejercicios que movilizan los glúteos, la zona abdominal y los cuádriceps.

  •  Es importante empezar acostado, boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo.
  • Luego, elevar la pelvis hasta lograr que se encuentre en el mismo ángulo que las rodillas.
  •  Mantener la posición por un minuto y realizar bloques de 15 repeticiones diarias.  

4. Tronco Mori:

Este es uno de los muchos ejercicios que favorece la rotación interna de la cadera y, además, la rotación externa de las rodillas.

Se inicia la rutina de pie con la espalda recta y pies juntos. Luego se flexiona las rodillas para separarlas y lograr la presión en los glúteos. Seguidamente, se contraen los glúteos y se mantiene la posición por unos 10 segundo. Es recomendable realizar, al menos, 10 repeticiones diarias de esta serie.

 

 

 

Deja un comentario