Icono del sitio Rímel magazine

Las tendencias de moda que regresan de los años 60 este 2022

Regresa el corsé para este verano 2022.

Laura de Freitas

Con el inicio del mes de junio le damos la bienvenida oficialmente al verano y dejamos atrás las prendas invernales para dar paso a otras más sencillas, frescas, básicas y cómodas. Además, esta época viene cargada de tendencias de moda que son básicos de fondo de armario y de piezas que estaban olvidadas y , con los días, se han posicionado en las primeras opciones de venta en las distintas casas de moda.

Los looks con minifaldas, corsés o trajes de dos piezas son característicos de los años 60; sin embargo, la moda, al igual que la historia es cíclica, y para este verano regresan algunas de las prendas sencillas que darán un toque muy retro a los outfits.

Tendencias de moda: Las mini faldas, 20 cm son suficientes

Las mini faldas, un icono de rebelion en el mundo de la moda en los años 60 y 70, aunque su historia también jugó un papel fundamental durante los años 90 y 2000, y, posteriormente, parecía haber sido olvidada por la nueva generación Z, vuelve esta vez renovada para cualquier tipo de estilo.

1.De cuero: Este material es uno de los muchos que siempre permanece en tendencia, lo ideal es tener una falda de cuero de color negro o marrón por ser los tonos más combinables.

2. Ni muy pegadas, ni muy holgadas: Toda prenda de ropa debe guardar un punto medio entre estas dos características, lo recomendable es tener un fit de este tipo al momento de llevar una minifalda.

3. Para cualquier estilo: Una de las opciones favoritas y muy chic para llevar esta pieza por las noches es acompañarla de unas medias junto a unos botines, estos accesorios mantendrán el estilo de los 60 pero darán a la vez un toque elegante.

4. Con prendas básicas: Para esos días en los que el look sea un poco más informal, un top, sujetador o camisa, serán el mejor complemento.

5. En conjunto: Los outfit de dos piezas siempre serán una alternativa para salir de apuros. La regla de oro es que ambas piezas hagan juego entre sí y el complemento sea un accesorio como un bolso o unos aretes que haga contraste.

Vuelve el corsé

Desde el inicio de la pandemia, la industria de la moda ha querido posicionar las piezas de lencería con un objetivo muy claro: Marcar la sensualidad de la mujer sin perder la elegancia. Los bralettes, los vestidos lenceros y hasta camisas de cortes pijameros han estado entre las opciones principales de muchas y el corsé (como ya muchas sabemos) regresa para darle un toque sexy pero muy sofisticado a los looks de verano.

La inspiración para el 2022 se resume en una pieza “ligera y flexible” para que la mujer puede divertirse y al mismo tiempo, sentirse segura de lo que luce. Esta pieza fue lanzada al mundo de la moda con diseños completamente renovados y se pueden encontrar con escotes, en tirantes, diferentes texturas y estampados, en forma de cinturones o anchos. Lo mejor, es que sea cual sea su presentación, el corsé es una prenda súper versátil, combinable y que se adapta a cualquier estilo. Se puede llevar de diferentes formas y te traemos algún ejemplo con nuestras influencers para que puedas coger inspiración:

Corsé con vaqueros:

Corsé con camisa debajo

Corsé y vestido maxi

Corsé con pantalón estampado

Corsé con vaquero y blazer

Corsé con pantalón negro

Corsé en forma de vestido

El traje femenino

Desde hace varias temporadas el “traje sastre” es un clásico de la moda y dos prendas esenciales que toda mujer debe tener en el armario. En la actualidad, esta pieza es combinable para cualquier ocasión, al pasar los años se ha ido acoplando a cada estilo y se puede utilizar, no solo para un look de oficina, también para un cóctel, una salida con amigas, una cena romántica, para vestir elegante o salir de apuros.

Además, se puede llevar con cualquier tipo de calzados, con botines, mocasines, los clásicos y hasta con sport.

Yves Saint Laurent, fue la encargada en los años 60, de convertir esta pieza masculina en un icono imprescindible en el guardaropa de la mujer, desde entonces, un traje de color negro, gris o azul marino siempre han sido grandes comodines para el armario cápsula.

Sin embargo, para este verano las propuestas para lucirlos dejaron de ser los eternos clásicos y pasaron a ser son un poco más atrevidos. Desde chaquetas estampadas, de cuadros, lunares, rayas y flores, con satinados o de estilo pijama, de colores tostados y tonos pastel, son los que están siendo el top de tendencias este 2022.

Salir de la versión móvil