4 consejos para cuidarse antes del verano

Las altas temperaturas comienzan a sentirse y eso nos dice que el verano está a punto de llegar. Para ello, te brindamos algunos tips para llegar a tono a esta estación preferida de unos cuantos.

1.Buena hidratación

Es muy importante hidratarnos y sobre todo durante el verano debido a las altas temperaturas y la sudoración. La gente tiende a tomar bastantes bebidas alcohólicas o refrescos y piensan que les quita mejor la sed y no es correcto. El agua es el líquido que prefiere nuestro organismo combinado con frutas, hierbas, limón, pepino y durante el verano es importante estar pendientes de la cantidad de agua que bebemos tanto para no deshidratarnos como también para tener un mejor rendimiento físico y mejorar la piel.

2. Correcta alimentación

Comienzan los planes en la playa, piscina, terrazas, viajes y podemos realizar todo esto siguiendo con una alimentación saludable. Comer bien y moderado es la clave para que nuestra energía no decaiga.  Las frutas en estos meses son nuestras aliadas, además de ser saludables, nos brindan vitaminas y nos mantienen frescos. Combinar alimentos ricos en vitamina (fresas, kiwi) y hierro (pescado, lentejas) nos mantiene sanos tanto por dentro como por fuera.

3. Ejercicio

Sabemos que el calor realizar alguna actividad física se vuelve un poco agotador y no tenemos muchas ganas, pero es súper importante no dejar de realizar algún deporte para mantenernos en buen estado de salud y disfrutar de las vacaciones. Si no puedes apuntarte al gym no te preocupes, hay otras opciones para ejercitarte, como salir a correr, realizar ejercicios al aire libre, yoga o también puedes ver videos de entrenamiento en tu casa.

4. Cuidado de la piel

Iniciando la cuenta atrás para los días de verano donde el sol es fuerte y pasamos mucho más tiempo al aire libre, debemos comenzar a tener en cuenta el cuidado de nuestra piel. El verano trae consigo disfrutar de estar afuera, el buen tiempo y de la luz del sol, pero también trae un aumento de la radiación en la piel. Los expertos recomiendan utilizar (no solo en verano) protección solar SPF 50, evitando el cáncer de piel, las arrugas y el fotoenvejecimiento causados por los rayos UV. El uso de la crema hidratante también es muy importante junto con la limpieza facial a la mañana y a la noche.

Deja un comentario