Icono del sitio Rímel magazine

El pañuelo es la tendencia que arrasará en el verano 2022

Laura de Freitas

Las tendencias en el mundo de la moda nunca deja de sorprendernos, pero, lo cierto es que hay clásicos o piezas básicas que creíamos que estaban completamente olvidadas y, de un momento a otro, vuelven a estar en todos los catálogos de nuestras tiendas favoritas. Lo hemos visto con el regreso de los jeans holgados, las minifaldas, las perlas y estampados de cuadros, prendas que eran la mejor elección en los 90 y, hoy en día, no faltan en nuestro armario.

Con la llegada de la primavera y, el verano cada vez más cerca, el pañuelo se ha convertido en el mejor complemento para cualquier look, por el uso versátil que hoy en día le hemos otorgado. Es una una prenda que, en definitiva, es recordada por ser un elemento muy retro; sin embargo, esta vez regresó con nuevos usos para dar un toque noventero a los outfits.

Pañuelo como top

Una de las formas en llevar el pañuelo, que está marcando tendencia, es lucirlo como un top. Se puede mostrar con el nudo hacia adelante o hacia atrás, lo que permite crear diferentes looks. Lo común, es llevarlo con el nudo hacia atrás, pero, el resultado de atarlo hacia adelante también es muy favorecedor.

También se puede lucir colocando el pañuelo en la espalda, anudándolo en el pecho y, posteriormente, atado al cuello, como “cropped top”.

Otra de las opciones favoritas para llevarlo como top, es utilizarlo como si fuera la parte superior de un bikini combinándolo con unas braguitas altas para obtener un look playero más original.

Pañuelo como bandana

Para lograr un outfit muy retro y al mejor estilo de los 90, se puede mostrar el pañuelo como
bandana. Se coloca sobre la cabeza y luego, se le realiza un nudo por la parte de atrás. Lo mejor es que se puede lucir con diferentes outfits, ya sea con un vestido casual, con unos vaqueros y un top para un look más cómodo; o con un vestido crochet, ideal para una salida a la playa.

Existen otras maneras de mostrarlo en el cabello como complemento: Atado como turbante, como diadema o colocándolo como trenzas, recogidos de moños, colas o coletas.

Pañuelo como falda pareo

Otra de las opciones favoritas para muchas es llevar el pañuelo atado a la cintura como pareo para cubrir el bikini, lo que logra un estilo muy fresco para los días de playa.

También se puede lucir a modo de falda combinado con una blusa y unas sandalias sin tacón, el outfit perfecto para un paseo por la ciudad en los días de verano.

Diferentes usos del pañuelo para este verano

Lo mejor de está prenda es su versatilidad, además de lucirlo en las prendas de ropa, se puede
mostrar como accesorio, ya sea como collar o bufanda, sobre los hombros, en las muñecas
como pulsera y hasta para hacer cinturones y bolsos pequeños.

 

Entre los famosos que también decidieron unirse a esta tendencia se encuentra la actriz Ester Expósito, quien mostró en sus redes sociales una imagen en la que luce un pañuelo en su cabeza, a modo de bandana, combinándolo con un top negro con aberturas en el centro. La eterna marquesita muestra un outfit muy ideal para esos días de calor en los que no queremos perder la comodidad.

Por su parte, el cantante colombiano Maluma sorprendió hace algunos días a sus seguidores, con la publicación de una foto en el que llevaba un pañuelo en la cabeza atado en la parte de atrás a modo pirata acompañado de unas gafas de sol.

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y enseguida se hizo tendencia muchos memes comparándolo con la Reina Isabel II de Inglaterra, quien ha llevado infinidades de outfits con este accesorio.

Salir de la versión móvil