Icono del sitio Rímel magazine

Cinco alimentos con vitamina B12 que debes añadir a tu dieta

Nuestro organismo necesita un total de trece vitaminas para su correcto funcionamiento y más de la mitad pertenecen a la vitamina B.

En concreto, la Vitamina B12 es utilizada para el bienestar de la sangre y las neuronas de nuestro organismo. A su vez, una falta de esta vitamina puede ocasionarnos mucha debilidad, cansancio y bajas defensas. Por ello, saber qué alimentos nos ayudan a tener una dieta rica en vitamina B12 es fundamental a la hora de cuidarnos y estar sanos.

Salmón

Comer pescado es vital para nuestro cuerpo, pero el salmón, además, es rico en vitamina B12 y en omega-3. El nutricionista, Carlos Ríos, nos propone esta deliciosa receta de tartar de salmón ahumado noruego a la que no te podrás resistir.

Lácteos

Desde hace unos años, venimos oyendo el debate de si la leche es necesaria o no para nuestro cuerpo. Lo cierto, es que hay muchos expertos que «no lo consideran así», pero hay otros que defienden que «los lácteos son indispensables en nuestra dieta».

No obstante, sin ninguna duda, los lácteos, como la leche y el yogur son necesarios si queremos llevar una alimentación rica en vitamina B12.

Mexcla de yogur con fruta

Cereales

El cereal contiene un alto valor de vitamina B12. De hecho, en la mayoría de sus etiquetados está indicado. Lo que si tenemos que tener en cuenta con este alimento, es que existen una multitud de variedades de cereales disponibles en el mercado llenos de azúcar que no le hacen ningún bien a nuestro organismo. Así que, dentro de ellos, podemos buscar uno que sí sea lo bastante saludable como para poder comerlo de forma diaria en nuestra vida.

Foto del nutricionista Carlos Ríos

Huevos

El huevo es un alimento muy completo con un gran aporte de nutrientes, además de vitamina B12. Lo fácil que es combinarlo en cualquier comida, lo hace un alimento indispensable en nuestra nevera.

Tostada de huevos revueltos

Pepino

El pepino es un alimento fresco y rico en agua que es muy fácil añadir a nuestra dieta. Entre todos los minerales y vitaminas que contiene, hay que destacar la vitamina B. Ayuda a favorecer el impuso nervioso y la salud celular.

Ensalada de brotes verdes y pepino
Salir de la versión móvil