Doble limpieza facial: ¿La solución para tu rostro?

Seguro que has oído hablar de la doble limpieza facial y las muchas ventajas que tiene. Pues bien, la doble limpieza, que tiene su origen en Corea, será el mejor aliado de tu rostro si consigues llevar una rutina adecuada y prologarla en el tiempo para poder observar resultados.

Aunque suponemos (y esperamos) que ya tengas asumido que no puedes irte a dormir sin haberte desmaquillado antes, otro paso esencial en tu rutina es limpiar tu piel con la doble limpieza facial. Además, este paso debería hacerse tanto por la mañana como por la noche, para así conseguir que la piel del rostro refleje vitalidad y luminosidad.

Pero la doble limpieza coreana va más allá. Como su nombre indica, se trata de hacer una limpieza en dos partes y con dos productos diferentes:

Primera fase

En esta fase de la doble limpieza facial, lo ideal sería utilizar un producto de base grasa, como puede ser un limpiador en aceite que cuenta con una base oleosa. Este paso ayuda a eliminar los restos de maquillaje, limpiar en profundidad la piel y funciona como un imán para el sebo. Además, desmonta el mito de las pieles grasas o mixtas, ya que un limpiador en aceite, contribuye a eliminar el sebo de nuestra piel y nos deja una textura mucho más suave y brillante.

Se recomiendo hacer este paso con las yemas de los dedos en movimientos circulares para así facilitar la circulación sanguínea.

Aceite desmaquillante para la doble limpieza facial coreana.
Aceite desmaquillante para la doble limpieza facial coreana

Segunda fase

El segundo paso de la doble limpieza coreana consiste en eliminar restos de sudor y partículas contaminantes. Por eso, en esta segunda fase se debe utilizar un limpiador de base acuosa, como el agua micelar, para conseguir un resultado perfecto.

Además, te recomendamos que nos lleves a cabo este paso en la ducha porque el agua está a más temperatura y sale con una presión más fuerte.

 

Agua Micelar Garnier para la doble limpieza facial coreana.
Agua Micelar Garnier para la doble limpieza facial coreana.

 

Ventajas de la doble limpieza facial:

Como bien hemos dicho al principio, la doble limpieza facial coreana tiene numerosas ventajas para tu rostro:

  • Prepara la piel para aplicarte el sérum y  la crema hidratante  y que ésta se absorba con mayor facilidad.
  • Limpia tu piel de manera mucho más profunda y deja un aspecto luminoso y brillante.
  • Previene la aparición de granitos y puntos negros gracias a que la piel está muy limpia
  • Elimina células muertas
  • Permite la oxigenación de la piel

 

Deja un comentario