Chloé: colecciones cada vez más sustentables

SOFÍA SANTAGADA

La firma de moda francesa dirigida por Gabriela Hearst se está enfocando cada vez más en artículos sustentables y artesanales. Con el eslogan “Por un futuro mas justo”, Chloé busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta.

La colección Otoño Invierno 2022, está inspirada en gran medida por la naturaleza y su progreso a la sustentabilidad y en conseguir ser una firma de «moda ética». La línea cuenta con una tasa del 70% de materiales de menor impacto ambiental. Los colores han sido producidos a partir de tintes naturales de plantas, como el cártamo que se usa para hacer amarillos y el verde y los árboles de campeachy, utilizados para hacer tintes marrones, azules o negros.

Además, en esta colección, también se presentan productos Chloé Craft, hechos a mano por artesanos y disponibles en cantidades limitadas.

@chloe

“Empatía, colaboración y menor impacto: los valores correctos deben pasar a primer plano”, explica Hearts, la directora creativa. Los cambios en la marca se estan haciendo notar y han logrado que Chloé se convierta en la primera marca de lujo en obtener la certificación B Corp. Este tipo de certificación le exige a las marcas responder varias preguntas vinculadas a su impacto social y medioambiental. Sus respuestas se califican mediante un sistema de puntos, y las marcas deben obtener al menos 80 para que se les adjudique la certificación B Corp: de entre las 100.000 que se han sometido a la valoración, solo 3.500 han pasado.

@chloe

Cada vez son más las marcas que buscan contribuir con el medio ambiente y aunque sabemos que el cambio no ocurre de un día para otro, es importante comenzar a actuar por un futuro más consciente, más sostenible y más justo.

@chloe

Deja un comentario