Los colores de moda a la hora de vestir y su significado en nuestra mente

CLAUDIA RODRIGUEZ GARCÍA

Los colores vivos son unas de las tendencias de este 2022. Las publicaciones de las influencers y celebrities se han llenado de looks compuestos con prendas rosas, verdes, azules, en definitiva, outfits cargados de felicidad y color. Algo muy necesario después de casi dos años de pandemia. La falta de alegría y optimismo está latente en la sociedad y la moda, puesto que también es una función social, será una de las encargadas de solucionar esto y aportar su granito de arena trayendo consigo tendencias que alegren y aumentan el estado de ánimo de cada persona.

Siempre se ha dicho que cada color transmite un valor, por lo que a la hora de vestirnos, esto no iba a ser menos. Ese rosa o naranja no solo revelará algo de nosotros, sino que además tendrá un efecto en nuestra mente, los científicos lo llaman
cromoterapia o colorterapia.

Se trata de una práctica que sostiene que ciertos colores son muy útiles para mejorar nuestra salud y sobre todo nuestro estado de ánimo. Lo que te hagan sentir, dependerá de su mayor o menor intensidad en el espectro visible.

Aquí te explicamos el poder que tendrán en ti los diferentes colores de moda:

ROSA

Es el tono perfecto para conseguir confianza en uno mismo. Radiarás seguridad y buen humor allí por donde pases.

@mariapombo

NARANJA

Es uno de esos colores que es energía pura. Perfecto para que ellos días en los que necesitas un buen chute de adrenalina.

@violeta_mangrinyan

AZUL

Calma y relajación. En los momentos que quieras tranquilidad, será tu mejor aliado.

@mariapombo

VERDE

El color de la esperanza. Lo positivo se asocia a él, por lo que cuando el negativismo te supere, ya sabes a qué recurrir.

@anitamg

Deja un comentario