Euphoria: la serie que representa a la generación Z

SOFÍA SANTAGADA

La serie ha batido récords de audiencia y es una de las elegidas por los jóvenes por sus temas interesantes y profundos. Euphoria muestra a la generación Z sin censuras, en la que la ansiedad es la enfermedad más común debido a la incertidumbre por el futuro y las nuevas tecnologías, un pozo donde terminar de hundirse.

La serie tiene como personaje principal a Rue (Zendaya), una joven con problemas de adicción y de salud mental que debe encontrar una esperanza en su propia vida. Episodio a episodio se van conociendo a los adolescentes a su alrededor con diferentes problemas, personalidades y situaciones.

No es una serie para espantar a los padres, sino una herramienta para que puedan entender mejor a sus hijas e hijos, en una realidad condenada a existir en las zonas grises.

En Euphoria hay una sensación de normalidad que aumenta la capacidad de identificarse con la serie. No solo por la temática que abarca, sino también por el estilismo de los personajes. En un pasado no muy lejano, las series dirigidas a adolescentes eran aspiracionales de una manera que no era realista. Heidi Bivens, la estilista de la serie ha replicado a la perfección un fenómeno existente: la ropa que lleva la Generación Z.

@euphoria
@euphoria

Deja un comentario