Yoga facial: la técnica japonesa que te ayudará con el cuidado de tu rostro

CLAUDIA RODRÍGUEZ GARCÍA

Entre los hábitos saludables más importantes se encuentra el hacer ejercicio frecuentemente. Son muchas las personas que se preocupan por mantener sus cuerpos sanos y tonificados, pero no hay que olvidar que al igual de importante que es el cuidado del cuerpo, también lo es el de nuestra cara. Para ello, existe una técnica japonesa que es todo un éxito entre las celebrities como Jennifer Anniston o Meghan Markle: el yoga facial.

El método consiste en realizar determinados ejercicios faciales con el fin de mejorar la elasticidad de los músculos y lograr tonificarlos. Además, ayuda a revertir los efectos del envejecimiento y a prevenirlos. La técnica se basa en masajes suaves y estiramientos en los músculos del rostro. Su creadora, Fumiko Takatsu pensaba que «si ejercitaba los músculos de su cuerpo, debería poder hacer lo mismo con los de su cara», fue así como nació Face Yoga.

Las personas que se cuidan la cara lo suelen hacer con cremas, sérums o cualquier tipo de producto especializado para el rostro. Realmente, esto es solo una parte del proceso. Para tener cuidado nuestro rostro al completo, se deben combinar los cosméticos con el ejercicio facial. De este modo, se estimulará la producción de colágeno y aumentará la circulación y el flujo sanguíneo, lo que dará como resultado, una piel sana y radiante. Para conseguirlo, tan solo deberás dedicarle 10 minutos al día.

@eusilva

Los ejercicios nos aportarán beneficios a cualquier edad, pero el intervalo ideal para comenzar a realizarlo debe ser antes de los treinta, ya que, hasta esa edad, los músculos están fuertes y reaccionan más rápido. Famosas como Eugenia Silva, Aitana Sánchez o Jennifer López no han querido quedarse sin probarlo y ahora es toda una obligación en sus rutinas de belleza.

A nuestra cara también le afecta el estrés con el que vivimos, por lo que el yoga facial, junto a una buena hidratación y alimentación, debería ser obligatorio en nuestro día a día. Es una manera de cuidar nuestro rostro sin la necesidad de cremas “milagros” y cirugía estética. Comienza a practicarlo a partir de hoy con la ayuda del canal de YouTube Plan Yoga by Diana Bordón o visitando la página de la propia fundadora: Face Yoga Method.

¡Estamos seguras de que te encantará!

Deja un comentario