¿Harta de tener ojeras? Trucos definitivos para combatirlas

Las ojeras y las bolsas son molestas para todas. No importa que hayamos descansado bien y las horas suficientes, ellas siempre aparecen. No obstante, cuidarnos la piel y tomar hábitos que previenen su aparición son algunas de las conductas que tenemos que seguir para luchar contra las malditas ojeras.

En este artículo te damos los trucos definitivos para poder combatirlas:

1. Mantener una alimentación saludable

Una alimentación saludable es la excusa para todos los males, pero la realidad es que es así. Ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía, es vital a la hora de cuidar tu rostro. El rostro viene a ser un espejo de lo que comemos.

Además, reducir la sal en nuestras comidas también ayuda.

Y como no, beber un litro y medio de agua al día nos ayuda a tener la piel más hidratada, mas jugosa y por lo tanto más bonita.

2. Utiliza bolsas de té

Si no eres una fanática de los té debo decirte que error. No solo por los beneficios que éstos no dan a nuestra salud sino porque funcionan como un cosmético natural.

Ponerte una bolsa de té que tenga cafeína debajo de los ojos durante quince minutos, previene la aparición de bolsas y ojeras gracias a los antioxidantes que contiene y a que aumenta el flujo de sangre en tu piel.

3. Usa protector solar cada día

Los dermatólogos advierten del peligro que corre nuestra piel cada vez que decidimos salir sin habernos puesto antes la crema solar en la cara. El sol es muy dañino y favorece al envejecimiento prematuro de nuestra piel, por lo que protegernos la piel de los rayos UVA y UVB es de gran importancia para prevenir ojeras.

4. Aceite de almendras

El aceite de almendras con sus vitaminas E y B-6 repara los tejidos de la piel y facilita la elasticidad de la misma. Solo será necesario utilizar una gotita y aplicarla bajo los ojos con un masaje antes de dormir a toquecitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s