Tips para no arruinarte en las rebajas y ser un consumidor responsable

Con la llegada del nuevo año y las esperadas rebajas, somos muchas las que nos volvemos locas con los productos rebajados. Lo queremos todo y en muchas ocasiones, por no decir en casi todas, acabamos comprando más de lo que necesitamos o simplemente acabamos quedándonos cosas, que no estamos seguras si vamos a utilizar. Por ello, vamos a recomendarte algunos tips para que no ahogues tu cartera en estas rebajas y puedas aprovechar las ofertas de manera consciente y responsable.

1.No seas impaciente

Las rebajas duran bastante. De hecho, cada año se alargan más y los descuentos duran más tiempo. Así que, no te preocupes si no encuentras lo que quieres el primer día. Además, los descuentos de la primera semana siempre son los más pequeños por lo que esperar un poquito puede ayudarnos a ahorrar más de lo que esperamos.

2. La regla de las tres veces

Llegas a las rebajas, miras a todos lados y no sabes qué llevarte. Así que, optas por coger muchas prendas, no pasar ni si quiera por el probador y llevártelas a casa. ¡MAL HECHO! Antes de tomar la decisión de llevarte o no un producto, te aconsejamos que utilices la regla de las tres veces: ¿Te vas a poner la prenda en más de tres ocasiones? Si tu respuesta es claramente afirmativa, cómpratela. Si dudas, quizás deberías pensártelo.

3. Guarda el ticket online

Gracias a las nuevas actualizaciones de las apps de moda, como pueden ser Inditex o Mango, ahora puedes guardar el ticket online. ¿Para qué sirve esto?

Normalmente de 5 tickets que tenemos, perdemos 1 sí o sí. Y en las rebajas, esto es un delito porque quizás, la prenda que hemos adquirido el primer día con un mini-descuento, podemos adquiría después mucho más barata. Así que, como recomendación, cada vez que compres, dile a la dependienta o dependiente que te de el ticket online a través de QR de tu cuenta personal de la tienda en la app.

4. Aprovecha para comprar básicos

Un abrigo negro, unas botas marrones, un jersey blanco o unos vaqueros son prendas que siempre nos hacen falta en nuestro armario. Una buena ocasión para adquirir estas prendas son las rebajas ya que podemos hacernos un fondo de armario a un mejor precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s