«No mires arriba»: la película de la que todos hablan

SOFÍA SANTAGADA

El último gran estreno de Netflix desembarcó la última semana de diciembre y se convirtió rápidamente en una de las películas más populares de la plataforma.

Dirigida por Adam McKey y un elenco de lujo, entre ellos, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Timothée Chalamet, la película pone al espectador frente a un drama de ciencia ficción en tono de comedia negra.

“No mires arriba” cuenta la historia de dos científicos que descubren un cometa gigante el cual se dirige directamente a la Tierra pudiendo causar una catástrofe. Ante tan alarmante información deciden ponerse en contacto con la NASA y con otras autoridades para contrastar datos y alertar a la población, aunque nada ocurre como ellos imaginaban. Solo tienen seis meses para cambiar la trayectoria del proyectil ya que, si no lo consiguen, se traduciría en una extinción masiva.

La película es una gran metáfora sobre el cambio climático y lo que podría pasarnos si no empezamos a actuar ahora, a tomar mejores decisiones y a tratar el tema con la seriedad que se merece. Es una comedia negra de tono apocalíptico con una mirada sarcástica hacia Donald Trump, Elon Musk, Jeff Bezos, los medios de comunicación, las redes sociales, los negacionistas y las fake news.

Si aún no la has visto todavía estas a tiempo. Este film te dejará pensando sobre la realidad que estamos viviendo y todas las herramientas que tenemos para poder revertir de una vez por todas esta problemática.

Deja un comentario