El metaverso: la nueva herramienta de la moda

SOFIA SANTAGADA

La sostenibildiad, los videojuegos y la realidad aumentada son tres factores que están transformando la industria de la moda. Aunque algunas de estas uniones ya las conocemos, últimamente el metaverso es el tema del que todos hablan.

El metaverso es un concepto que hace relación a espacios virtuales donde los usuarios pueden realizar distintas actividades. El diccionario de Cambridge lo define como “un espacio compartido online en el que la gente, representada por avatares, puede participar en diferentes actividades, usando realidad virtual y aumentada”.

Desde el confinamiento, la cantidad de tiempo que pasamos interactuando a través de internet fue aumentando considerablemente. Esto dio pie a que grandes marcas comenzaran a crear su propio metaverso.

Firmas como Gucci, Louis Vuitton, Nike, Prada, Zara ya han estado experimentando esta nueva realidad. Avatares, prendas en videojuegos, desfiles virtuales y zapatillas digitales son solo algunos de los elementos creados y aún queda mucho más por conocer.

@Zara
@Prada
@Gucci
@louisvuitton

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s