Icono del sitio Rímel magazine

Ventajas y consejos para usar la copa menstrual

Protection for female hygiene. Afro American woman points at reusable menstrual cup, demonstrates product for menstruation, best way of protection, good alternative, isolated on pink background

SOFÍA SANTAGADA

Sabemos que existen distintos productos femeninos para utilizar en el momento de la regla, tales como compresas y tampones, pero en los últimos años la copa menstrual ha tomado un gran protagonismo. Su papel relevante en el medio ambiente, así como su bajo coste han sido unos de los factores clave a la hora de incluirla como un objeto imprescindible en nuestro cuidado personal.

+ Low Cost

 Los productos femeninos son bastante caros. Con la copa menstrual conseguirás ahorrarte este dinero mensual, ya que solo deberás comprar la copa una vez porque tiene una durabilidad de unos 10 años.

Ecológica y respetuosa con el medio ambiente

Otro de los puntos a favor de la copa menstrual es que es respetuosa con el medio ambiente. Al ser reutilizable, el impacto en el entorno es mínimo, mientras que con la compra de compresas o tampones elaborados a base de algodón contribuyes a dejar muchos más residuos en el planeta.

Material y uso de larga duración

La copa está hecha de silicona de grado médico – un material hipoalergénico – que evita que se acumulen gérmenes y es totalmente seguro. Puede utilizarse hasta por 12 horas, aunque se recomienda vaciarla con frecuencia y lavarla con agua y jabón. Luego de su uso debe esterilizarse con agua hirviendo.

Mucho + saludables

Muchas mujeres se preguntan si es difícil de colocar y la respuesta es que el tamaño de la copa menstrual una vez plegada es similar al de un tampón regular con aplicador. Es importante destacar también que hay que estar lo más relajadas posible a la hora de su colocación y probarla antes de la regla para estar cómodas cuando el día llegue para poder utilizarla correctamente. Sin embargo, para nuestra salud tiene numerosas ventajas, ya que, el uso prolongado de tampones puede provocar algunas enfermedades como sequedad vaginal, alergias, e incluso candidiasis.

Cada vez son más las personas que utilizan la copa menstrual, las empresas que la comercializan y los lugares dónde puedes encontrarlas. A continuación te dejamos las copas más utilizadas en España y donde conseguirlas.

Enna Cycle: uno de los packs más completos

Organic Cup

Naturcup

Salir de la versión móvil