Cinco propiedades del árbol de té que quizás no sabes

El aceite esencial de árbol de té tiene numerosas propiedades relacionadas tanto con la belleza como con la salud. Sirve para un montón de situaciones cotidianas y es inevitable tener un botecito en nuestro baño ¡porque lo vamos a necesitar seguro! Su procedencia, aunque no todo el mundo lo sepa, viene de la extracción de las hojas de un pequeño árbol australiano, Melaleuca Alternifolia.

Actualmente, el uso más viral que se le ha dado a este aceite es su uso antigranitos. Ponernos una gotita de este aceite en un granito que nos acaba de salir, puede prevenir que este granito se infecte y ayuda a que se vaya más rápido gracias a sus propiedades que favorecen a secar la piel y quitar la grasa excesiva de la piel.

Aunque muchas usamos este aceite para esta función existen muchas más y aquí te vamos a contar cinco que quizás no sabes… o sí, si eres una autentica fan de este producto.

1. Resfriados y tos:

Añadir un poco de aceite en un humificador cuando estamos resfriadas puede ayudarnos a respirar mejor y a liberar nuestra nariz de tanta congestión. Además, puedes probar a hacerte un masaje en el pecho con unas gotitas de árbol de té ya que ayuda a abrir las vías respiratorias.

2. Repelente de insectos

El árbol de té tiene propiedades repelentes ante los insectos, así que, si tienes una excursión al campo y estás preocupada por ello, puedes probar a mezclar unas gotitas en un frasco de agua y ponerte un poco por la ropa. Su olor no te agradará, pero seguro que te ayuda a mantenerte intacta de picaduras. Asimismo, este aceite puede servir también para prevenir las hormigas en tu casa, ya que, éstas odian el olor tan característico que tiene el árbol de té.

3. Dolores musculares

Si por trabajo o estudios tienes que estar mucho tiempo en la misma postura y sufres las temidas contracturas puedes probar a darte un baño de agua caliente e introducir algunas gotas de árbol de té. Su propiedades relajantes te ayudarán a relajarte emocionalmente y fisicamente.

4. Aftas

La mala alimentación, la mala higiene o una causa de salud puede hacer que tengamos una época en la que nos salen muchas aftas en la boca. Si sufres esto y sabes lo molesto que es y no encuentras solución puedes intentar realizar enjuagues con un poco de este aceite o ponerte directamente una gotitas en el afta.

5. Quemaduras pequeñas de sol

Si te has quemado un poco por el sol puedes intentar apaciguar el dolor y en enrojecimiento con un poco de árbol de te y combinarlo con otro aceite como por ejemplo el de almendras o el de coco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s