Cinco consejos para combatir la caída de pelo estacional

Con la llegada del otoño somos muchas las que notamos una caída de pelo excesiva. Tras el verano, el sol, la playa y la piscina el pelo sufre mucho y estas consecuencias se ven reflejadas en otoño. Además, los factores medioambientales también influyen.

Aunque esta situación no debe preocuparnos, si debemos estar alerta por si en nuestra densidad del cabello se produce un cambio excesivo. Ahí es cuando debemos contactar con nuestro medico, pero si lo que sufres es lo que sufrimos todas, una caída de pelo provocada por las secuelas del verano y la época estacional ¡estas de suerte! ya que te contamos algunos trucos para combatirla.

1. Lavar el cabello asiduamente

El cabello limpio asimila mejor todo tipo de productos, así que, si vas a utilizar algún tipo de spray, de venta libre en farmacias o bien recomendado por tu médico, es fundamental que tengas el cabello limpio ya que el producto actuará mejor.

2. La alimentación

Llevar una dieta adecuada es bueno para todo, pero no podemos olvidarnos que en nuestro cabello también influye la alimentación que llevemos. Asimismo, en otoño tenemos que intentar aumentar la ingesta de alimentos con vitamina B12 como son las carnes rojas o los lácteos.

3. Evitar instrumentos de calor

Usar el secador, la plancha o el rizador no nos viene nada bien para mantener un pelo sano. Con el calor se puede producir una caída más pronunciada del cabello ya que el pelo se seca y se vuelve mucho mas débil. Una buena alternativa a algunos de estos productos, como por ejemplo el rizador, son los rulos que no necesitan calor. ¡En TikTok hay un montón de trucos para rizar tu cabello sin necesidad de calor!

4. Masajear el cuero cabelludo

Realizar todas las noches un pequeño masaje en nuestro cuero cabelludo puede ayudarnos a fortalecerlo y a que el siguiente cabello crezca con más fuerza.

5. Evita el estrés

Llevar una vida estresada y demasiado agitada también puede influir en la salud de nuestro cabello. Al igual que cuando estamos mas nerviosas podemos notar como nos salen algunos granitos de más o que nuestras uñas se vuelven más débiles, el cabello también nota nuestros nervios y puede tender a caerse más. Para ello, existen muchas técnicas de relajación que muchos expertos recomiendan, como el yoga o la meditación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s