ENTREVISTAS

Entrevista: Rocío RC

¡Hola Rocío!

¡En primer lugar encantada de saludarte!

1.¿Qué o quién te impulsó a embarcarte en el mundillo de las redes sociales y sobre todo de YouTube?

El mundo de las redes sociales siempre me ha gustado, al igual que hacer fotos y la moda. Cuando me fui a estudiar a Madrid fue cuando conocí instagram y recuerdo tener un móvil tan malo que hacía las fotos con el móvil del que era mi pareja entonces y subirlas a mi cuenta de instagram. Youtube vino muchos años después, cuando decidí empezar a grabar vídeos de looks para IGTV. No me había planteado un canal de YouTube, no sentía que nadie me fuera a ver hahah, pero algunas chicas me preguntaban que por qué no lo hacía y entonces fue cuando empecé a planteármelo. Tardé más porque necesitaba equiparme bien de conocimientos y materiales para ofrecer la mejor calidad y vídeos bien montados y eso requería comprar ordenador, cámara, aro de luz, programa de edición y aprender a grabar y editar 🙂 Ahora es parte de mi día a día y me encanta. 

2. ¿YouTube o Instagram? ¿Por qué? 

Youtube es una plataforma increíble, porque son vídeos donde te muestras más natural y cercana, pero instagram es más rápida a la hora de conectar con las personas. Te permite enseñar todo mucho más rápido y se guardan las fotos que vas publicando. A mí hacer vídeos me encanta, pero las fotos también, así que creo que me quedo con ig porque es más “express”. Quieres contar algo y solo tienes que abrir stories y empezar a grabar. Youtube necesita más tiempo y dedicación. 

3. Si tuviésemos que resumir tu canal de YouTube en una palabra sería: MODA. ¿De dónde te nace la pasión por ella? 

La moda para mí es mi gasolina. No me imagino vivir sin ella, porque es la que me impulsa día a día. Me encanta crear looks, combinar tejidos, estampados, complementos… y sumarlo en mi vida diaria. Cuando voy por la calle o veo una serie o película me fijo mucho en el vestuario de los personajes. La realidad es que lo que nos ponemos habla de nosotros, porque la moda comunica. 

4. Sin duda, los haul de ropa de tu canal de YouTube son uno de los vídeos con más éxito entre tus seguidores. ¿Le das una segunda oportunidad a la ropa que compras vendiéndola o donándola?

Por supuesto. Suelo dar a amigos/familiares más que venderla de segunda mano, pero tengo que seguir trabajando en ello, porque siento mucho apego por la ropa, sobre todo por los vestidos. A veces pienso que voy a encontrar la ocasión perfecta, pero la mayoría de las veces no llega y por ello estoy intentando cambiarlo, hahah. En cuarentena vendí más de 25 prendas. Recuerdo que mis primeras salidas eran a correos, aunque no se hicieron envíos hasta mediados de junio. 

5 ¡Queremos ver tu parte más sincera! ¿Consideras que necesitas toda la ropa?

Por supuesto que no. La ropa es algo que compramos por gusto, pocas veces es por necesidad. A mí me encanta y para instagram, por ejemplo, tengo que invertir en distintas prendas para enseñar looks más variados. Mentiría si dijera que compro por instagram, porque es al contrario. En instagram empecé porque quise mostrar en fotos y vídeos lo que compraba y no al contrario. 

6. ¿Tiendas sin las que no puedas vivir? 

Zara. Es mi tienda favoritísima. Aunque también me gusta Mango, Pull&Bear y Bershka en verano. En Stradivarius me gustan mucho las sandalias de verano. 

7. ¿Nos das algún truquito para comprar online en tiendas de Inditex y no equivocarnos con la talla?

Ojalá existiera, jeje. Yo en Zara tengo añadidas mis medidas y peso, pero a veces Zara me recomienda una talla y a veces fallo. Intento mirar también la composición de la prenda para ver si da de sí o es más ajustada al cuerpo. Habitualmente suelo acertar. 

8. ¿Cuentas o personas que te inspiren de las redes sociales? 

Me encanta Dulceida vistiendo y Madamederosa. Son muy distintas, pero me fascinan. De Dulceida me gusta que combina todo con blazer, y es mi prenda favorita por excelencia. De Ángela que se lo pone todo. TODO. Hoy, de hecho, he visto el vídeo que ha subido con un mono de látex. No me lo pondría nunca, pero ella lo lleva de muerte, porque lo lleva con seguridad y esa es la clave de la moda. 

9. ¿Complemento imprescindible? 

Anillos y gafas de sol. 

10. ¿Algo random que lleves en tu bolso? 

Ostras… me pillas. Creo que nada. Soy muy organizada con los bolsos. Suelo llevar lo justo y necesario. Quizás un ticket tirado o algún bote de gel ahora, pero por lo general suelo llevar lo imprescindible porque odio ir cargando con todo. 

11. ¿Algún consejo beauty para tener una piel bonita? 

¡Por muy cansada que estés al final del día no dejes de desmaquillarte! Para mí hace unos años era una tortura y muchas veces dormía con el rímel o restos del maquillaje del día. Ahora necesito limpiar bien mi piel y ponerle como mínimo tónico y crema facial. 

12. Imagina que te dan la oportunidad de embarcarte en un proyecto de moda. ¿Podrías darnos una pista de algo que te hiciese mucha ilusión? 

Siempre digo que la clave de un buen outfit son los complementos, así que creo que iría por ahí mi idea… hahah, pero por ahora ni me lo llego a imaginar. 

13. Tus seguidores, ¿suelen verte de una manera distinta de la que realmente eres? ¿O te conocen tan bien que siempre aciertan? 

Me conocen muy bien. Muchas chicas me escriben recomendándome ciertas cosas que han visto y han pensado en mí y aciertan muchísimo. Quizás me ven más distinta, porque soy muy habladora y con amigas me encanta hacer reír, pero no siento que no me muestre tal cual soy. 

14. ¿Un sueño por cumplir? 

Me encantaría ir a París en la semana de la moda. Sentarme y ver las colecciones de grandes firmas sería un sueño. 

15. ¿Qué le dirías a tu yo del futuro? 

Más que decirle le pediría que no se infravalore y que no tenga miedo de equivocarse. 

¡Muchas gracias Rocío! Esperamos tenerte pronto otra vez en Rímel Magazine. 

Muchas gracias a ti, guapa. Ha sido un auténtico placer 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: