Entrevista: Eva Molina

¡En primer lugar encantada de saludarte Eva!

1. Son muchos los suscriptores que tienes en tu canal de YouTube, en concreto 85.300 y además estás creciendo en Instagram, ¿te esperabas todo esto cuando empezaste?

Por supuesto que no, de hecho cuando subí mi primer vídeo fue con la idea de tener el canal de youtube como una red social secundaria a Instagram, hasta que empecé a tener más suscriptores y se convirtió en mi red social con más tráfico.

2. En tus videos siempre eres muy natural y tratas a tus seguidores como a tus amigos. ¿Cómo te definirías a ti misma?

Precisamente, como dices, natural, a veces incluso demasiado. Soy una persona muy extrovertida, activa y habladora, por lo que en mis redes sociales he querido mostrar lo mismo y comportarme como lo haría con cualquier persona. Creo que soy una persona muy positiva y enérgica, lo que a la hora de grabar vídeos me ayuda bastante.

3. Tienes videos de todo tipo, pero sin duda los videos que predominan son los de moda. ¿Qué es la moda para ti?

Considero que es un elemento más de mi día a día. Mientras que en redes sociales, y sobre todo dentro del mundo del estilo y belleza, puedes encontrarte con muchos perfiles de personas que de verdad tienen estudios en moda, en mi caso no es así. Me interesan más otras áreas y por eso quizás no tengo tanto conocimiento en diseñadores o historia de la moda como otras bloggeras/youtubers/instagramers. Me gusta mucho la moda para expresarme, para crear una estética que represente mi personalidad también, y eso es lo que quiero compartir en mis redes sociales. No tanto conocimientos acerca de moda, si no mis outfits diarios, mis prendas favoritas y mis nuevas compras.

4. ¿Qué estilo es el que mejor te define?

Cuando busco inspiración en Pinterest lo hago bajo las palabras “street style”, así que creo que es lo que más se acerca a mi estilo. Eso sí, un día puedo ir muy elegante, con falda o vestido y botas altas, y al día siguiente me siento igual de representada con unos vaqueros anchos y botas militares. 

5. ¿Bolsos o zapatos?

Sin duda alguna, zapatos. En el caso de los bolsos no me complico, de hecho los dos que más me pongo son iguales pero uno en negro y otro marrón, para poder combinarlos con todos mis looks. 

6. Además de tus míticos hauls, que suelen ser unos de tus vídeos con mas visualizaciones, ahora has empezado con un nuevo formato de Reels en Instagram y también para YouTube: “Novedades en tiendas”. ¿Por qué has decidido integrar este tipo de vídeos en tu canal?

Muchas veces me quedo con ganas de enseñar más ropa en mis hauls, pero no quiero comprarme todo lo que me gusta o todo lo que quiero enseñar en mi canal, porque, en primer lugar me arruino jajajaja, pero sobre todo porque no lo necesito.

Así que esto me pareció la mejor idea para enseñar todas las novedades que hay en tienda y me gustan, y así compartir mi selección con mis seguidores. Cuando vi que esta serie de vídeos eran bien recibidos en Instagram, decidí llevarlos también a Youtube, para poder hacerlos más completos aún, ya que los 30 segundos de Instagram se me quedan cortos.

7. Si tuvieses que quedarte con solo una tienda de ropa, ¿Cuál sería?

Zara. Así de directo lo digo jajaja. Me parece que tiene de todo, a nivel estilos y a nivel precios, con su sección TRF también.

8. ¿Comprar online o en tienda física? ¿Qué consejo le darías a tus seguidores para comprar ropa online?

Prefiero tienda física para poder probarme las prendas, pero comprar online también me gusta mucho. Mis mayores trucos son comprobar las reseñas de los productos (mejor si incluyen fotos) y medir todas las partes de mi cuerpo para compararlas con los centímetros de cada parte de la prenda.

9. ¿Qué haces con la ropa que ya no quieres? ¿Le das una segunda oportunidad donándola o vendiéndola?

Llegué a vender una vez unas pocas prendas por Vinted, pero no volví a hacerlo. Quise vender todo muy barato, por debajo de los 5€, ya que me parecía que estas prendas de segunda mano no deberían estar más caras. Ahora mismo el proceso es el siguiente: mi prima echa un vistazo al montón de ropa que saco cuando hago limpieza, después mis amigas, y ya por último dono lo que haya sobrado.

10. ¿Video que más te gusta grabar?

Evidentemente lo que más me gusta grabar son vlogs de viajes por lo que eso implica, viajar. Pero en cuanto a vídeos del día a día, al final lo que más me gusta grabar son los hauls por la experiencia que ya tengo, me sale tan automático que para mí es muchísimo más fácil, y con lo perfeccionista que yo soy adoro cuando todo encaja a la primera.

11. Últimamente en las redes sociales se está hablando mucho del Fast Fashion, ¿Cuál es tu opinión sobre ello?

Entiendo que el “Fast Fashion” tiene muchos aspectos negativos, pero también hay que entender que no todo el mundo puede permitirse gastar la cantidad de dinero que cuestan las prendas en ciertas marcas más éticas. Creo que la solución estaría en encontrar un punto intermedio, mejorando las condiciones laborales y reduciendo la contaminación que produce el Fast Fashion, aunque eso haría que los productos se encareciesen. Por eso es un caso que genera tanta controversia, porque no es nada fácil de solucionar.

12. ¿YouTube o Instagram?

Depende de para qué. Siempre he sido más de Instagram, y a día de hoy sigo pasando más tiempo en Instagram, pero Youtube me ha dado tanto que me da pena no elegir esta plataforma antes que la anterior. En Instagram me inspiro, comparto mi día a día, estoy más conectada a más gente, pero en Youtube puedo mostrarme más natural y ser más yo al 100%, al ser contenido exclusivamente de vídeos y no tan superficial como Instagram.

13. ¿Cómo haces para compaginar tu vida personal, tu estudios y trabajo y las redes sociales? ¿Has pensado alguna vez en dejarlas?

Estudié la carrera universitaria de Economía, trabajé como controller de gestión financiera, ahora mismo estoy estudiando mi segundo postgrado y a la vez trabajo como analista de datos para una gran multinacional, y todo ello lo llevo compaginando con las redes sociales desde el primer día. Simplemente es organización, saber cuales son las verdaderas prioridades, y dejar de lado las redes sociales cuando es necesario, ya que no son mi prioridad. Nunca he pensado en dejarlas al 100%, pero muchas veces sí que he tenido que dejar de compartir contenido debido a la carga de trabajo de mis estudios.

14. ¿Una curiosidad sobre ti que nunca antes hayas mencionado?

Bastante complicado… Ya que todo aquello que no he compartido antes es porque a conciencia no quiero que se sepa jajaja. Con todo lo que hablo, es complicado que se me haya pasado algo… Pero a modo anécdota graciosa puedo decir que hace unos años fui a un curso de esquí para aprender definitivamente a esquiar y me pasé más tiempo en el suelo que encima de los esquís. Es una espinita que tengo guardada, ¡me encantaría aprender bien de verdad a esquiar!

15. ¿Qué le dirías a tu yo del futuro?

Lo mismo que le diría a mi yo del pasado y a mi yo actual. Que disfrute más de la vida, que no se complique tanto por hacer todo perfecto, que viva la vida con más locura y que pruebe a no organizar nada e ir a la aventura.

Sé que en un futuro seguiré igual, porque a día de hoy ya debería aplicármelo y me cuesta… La teoría me la sé a la perfección, pero en la práctica… aun tengo mucho que mejorar y tengo que dejar de ser tan perfeccionista y cuadriculada. Es algo con lo que estoy trabajando a día de hoy y sé que seguiré trabajando en ello en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: