Raquel Reitx revoluciona Instagram con REITXMAS: los directos solidarios

“Este año casi 2.000.000 personas se han visto obligadas a acudir a un banco de alimentos para poder comer, un 70% más que el año pasado y de los cuales 350.000 son niños”. Así, empezaba hace tres semanas su IGTV Raquel Reitx, para dar a conocer a sus seguidores la iniciativa solidaria en la que se embarcaba bajo el hashtag #NosNecesitamosHoy.

“Este año ha sido muy difícil, todos conocemos a una persona que lo está pasando realmente mal y yo he querido aportar mi granito de arena”. Por ello, desde su cuenta Raquel ha habilitado el enlace directo a la Federacion de Bancos de Alimentos de España para que todas las personas que quieran y puedan, donen.

Y no solo esto, sino que quiso dar un paso más y creó REITXMAS “una maratón solidaria que se emitirá en streaming y en la que habrá la mayoría de invitados posibles: deportistas, actores, celebirites, compañeros del sector…”.

@Raquelreitx

Y así fue. Toda una auténtica iniciativa solidaria que empezó ayer, a las 14:00, y que duró todo el día. Desde el Instagram de Raquel fueron pasando distintos personajes públicos como Rocio Osorno, Alex Boiset, Sofía Ellar, Ana Padilla, María Valero, entre otros.

Así, cada invitado fue dando su opinión acerca del tema para intentar concienciar al resto del mundo de que donar alimentos, ahora mismo, es una necesidad. “Es algo importante y más ahora con la crisis del Coronavirus”. “Alimentarse es algo básico”, decían algunos.

Lo que venía suponiendo ser un éxito. Lo fue. Vaya que si lo fue. Raquel consiguió unir a muchísima gente por una buena causa. Una causa noble. Una causa necesaria siempre, pero aún más, en tiempos de pandemia. Una causa que lejos de ser el típico contenido al que estamos acostumbrados en las redes sociales, movió corazones. Una causa que lejos de posturear consiguió mover las emociones de las personas. Tanto fue así que, a día de hoy, se han recaudado 19000.48 euros, lo que equivale a 17924,98 kilos de alimentos.

Nos necesitamos hoy, no mañana. Recordarlo siempre.

Gracias por esto y por más Raquel Reitx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: