ENTREVISTA: Sofía Tadeo

¡En primer lugar encantada de saludarte Sofía!

1. Son ya muchos los seguidores que tienes en tu canal de YouTube, en concreto 54.100 y además estás creciendo en Instagram. ¿Te esperabas todo esto cuando empezaste?

La verdad es que no esperaba nada cuando empecé con el canal hace unos dos años. Me apetecía probar algo nuevo y siendo ya consumidora de Youtube pensé que podría ser una buena idea y que podría encajar conmigo.

2. En tus videos siempre eres muy sincera con la gente que te sigue. ¿Cómo te definirías a ti misma?

Creo que una palabra que me define bien es sencillez. Soy una persona muy sencilla y normal en general y creo que eso es lo que se ve reflejado en mis vídeos.

3. Tu contenido en YouTube es muy diverso. Moda, rutinas, recetas, cabello, maquillaje e incluso viajes. ¿Qué tipo de vídeos te divierte más grabar?

Mmm, es una pregunta difícil. Pero creo que los vídeos que más me gusta grabar son los de recetas y “qué como en un día”. Me encanta cocinar y enseñar platos nuevos. Aunque también tengo que decir que no es fácil mostrar siempre recetas nuevas (al final tampoco tengo un repertorio tan amplio), aunque siempre lo intento.

4. Además, algunos de los videos que más visitas tienen en tu canal son los que incluyen recetas saludables y ricas. ¿Te gusta alimentarte de una forma saludable?

Gustarme si, me gusta, pero me es muy complicado hacerlo. No soy una persona a la que le gusten los alimentos saludables en general y me encantan las guarradas. En mis vídeos trato de enseñar mis mejores días para intentar ayudar a los demás pero siempre digo que yo no soy un ejemplo a seguir (para nada) en el tema de la alimentación.

5. Sin embargo, como tu bien dices, en YouTube mostramos lo mejor de nosotros mismos, ¿te das también tus caprichitos de vez en cuando?

Me doy mis caprichos más que de vez en cuando. Yo diría que actualmente el 80% de mi dieta es mala y el 20% saludable. Es algo en lo que tengo que trabajar y en ello estoy.

6. Respecto a tu súper pelazo, ¿podrías recomendarnos algunos tips básicos que a ti te vayan bien para cuidar tu melena?

Creo que el mejor consejo que puedo dar es hacerse lo mínimo en el pelo. Me gusta utilizar aceites en el cuero cabelludo (porque lo tengo muy seco) pero eso es todo. Creo que mi rutina de pelo es bastante simple y ya la he mostrado varias veces en el canal.

@Softadeo

7. Además, en alguno de tus videos muestras como te cortas el pelo tú sola y te haces mechas en casa. ¿Te gusta el mundo de la peluquería?

Me encanta experimentar y hacer las cosas por mi misma. Es algo que disfruto y siempre se aprende algo.

8. Hace poco has subido un haul de ropa. Si tuvieras que elegir entre tres tiendas de ropa para comprar siempre en ellas, ¿cuáles serían?

Si tuviese que elegir una única tienda sería Asos. Es online y tienen muchas marcas además de la suya propia. La variedad de estilos es genial y por eso me quedaría con ella.

9. Últimamente, en las redes sociales se está hablando mucho de el ‘Fast Fashion’. ¿Cuál es tu opinión sobre ello?

Es una pregunta complicada. Dado el enfoque de mi canal y mi estilo de vida la verdad es que no creo que sea la persona adecuada para tratar el tema “fast fashion” o “slow fashion”. Si que creo que es algo en lo que hay mucho trabajo que realizar y muchos cambios que hacer a nivel global y de hábitos de consumo. Pero ¿Qué puedo decir yo?

10. La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial han publicado una normativa que regula cómo los prescriptores deben informar a sus seguidores de las colaboraciones pagadas, los regalos o los viajes patrocinados. ¿Crees que era necesaria?

Me parece bien que se regulen las comunicaciones comerciales para que sean más transparentes. Siempre depende de cada caso el hecho de ser necesario o no. En mi caso, al tener un canal pequeño creo que mis seguidores ya saben cuando realizo una colaboración y cuándo no, y mi opinión siempre la voy a plasmar tanto si es positiva como negativa. De todas formas, mis colaboraciones no suelen ser pagadas y siempre que una marca me envía algo así lo muestro. Creo que en ese aspecto soy bastante transparente y mi intención no es engañar a nadie, sino todo lo contrario.

11. Sabemos que has estudiado la carrera de Turismo. ¿Tienes pensado dedicarte a ello?

Sinceramente no tengo ni idea y dada la situación actual menos todavía. Es algo en lo que tengo que pensar e ir viendo cómo se van dando las cosas.

12. ¿Como ves el mundo de las redes sociales de hoy en día? ¿Crees que la mayoría de las personas hacen un uso responsable de ellas?

Creo que la mayoría usamos en exceso las redes sociales, yo incluida. Es algo que engancha y es difícil de manejar.

13. ¿YouTube o Instagram?

Claramente Youtube. Me parece que a través de los vídeos se puede transmitir más y es una relación más cercana con el espectador.

14. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrirse un canal de YouTube?

Que haga las cosas porque le gusta hacerlas y que sea constante.

15. ¿Qué le dirías a tu yo influencer del futuro?

No sabría qué decirle. Pero espero poder decirle ¡Bien hecho!

4 comentarios sobre “ENTREVISTA: Sofía Tadeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: