
Según Sofia, lo único que necesitamos para conseguir estas ondas son unos calcetines largos, dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos necesitaremos más o menos, y un spray con agua para humedecer el pelo.
Primero empezamos desenredando nuestro pelo. Luego procedemos a humedecer el pelo con el spray de agua que ya tenemos preparado: “tiene que quedar húmedo, pero tampoco muy mojado, un termino medio”, explica.
Como segundo paso dividimos el pelo en dos mitades. Volvemos a humedecer si se nos ha secado y dividimos una mitad de las ya divididas anteriormente en dos, con el propósito de colocar el calcetín en medio de los dos mechones y sujetarlo con una pinza en la cabeza para que se nos haga más fácil. Una vez hecho este paso, empezamos a enrollar el calcetín formando ‘x’ con el pelo. Primero hacia delante y luego hacia atrás. Básicamente se trata de cruzar los mechones y que éstos vayan dibujando ‘x’, “es muy sencillo y con la práctica se va haciendo más fácil”, asegura Sofia.
Lo ideal es dejar las ondas unas ocho horas. O si lo preferimos, podemos irnos a dormir y quitarnos los calcetines al día siguiente para conseguir un resultado más marcado.
Cuando creamos que nuestro pelo ya está listo solo tenemos que deshacer las ‘x’ y desenrollar los calcetines. Como paso extra podemos añadir un spray fijador para que nos aguanten más las ondas y ¡LISTO!
Ya podemos lucir unas ondas perfectas y sin calor que ¡no van a dañar nada nuestro pelo!